lunes, 4 de julio de 2011

Capitulo 33. Buscando locuras

Libertad y espacio. Palabras clave en el genero humano. Y hasta ahora no me habia dado cuenta. Todos tenemos la libertad de tomar nuestras decisiones, sobretodo a la hora de enamorarnos. O que creéis? Que no tenemos esa libertad de decidir si queremos o no estar con alguien? Mucha gente dice que nosotros no elegimos de quien nos enamoramos. Yo pienso que en cierto modo tenemos mucho que ver en esa decisión. Por que enamorarse no es algo que suceda de la noche a la mañana, es algo mas complejo y delicado. Aunque en la sociedad de hoy en día no prima eso, la gente va de aquí para allá cambiando novios por porras y perdonadme la metáfora.

Cualquier persona se fija en alguien y seguramente le bastara dos tonterías para quitarse de la cabeza que esta persona le gusta. Es muy fácil, demasiado fácil. Los enamoramientos llevan su tiempo, pero sin embargo parece ser que si sales con alguien y no estas enamorado/a estas siendo falso/a o simplemente no tienes sentimientos. Cuando alguien empieza con otra persona, empiezan a conocerse íntimamente, interiormente y personalmente. Ven distintas facetas, en solitario, en grupo, con amigos, familias, a solas, con sus manías y excentricidades etc, y ahí es cuando empieza el enamoramiento, cuando lo que ves y vives te gusta, cuando lo disfrutáis, cuando se hace patente que esa persona es necesaria en tu vida sin ser de un modo enfermizo y obsesivo.

Sin embargo eso se ha perdido ya , y con eso mi fe en el ser humano igual. La gente siempre dice que me arriesgue, que busque algo que me guste, pero como me va gustar alguien que ni siquiera entiende estas cosas? Ya no digo compartirlas, que eso no es un requisito indispensable, pero cuando te dicen que si en verdad te lo dicen para que termines callándote y siguiéndoles la corriente y acabas malherida, asqueada y con el alma en las uñas de los pies.

Pero imaginaos si en esto no tuviéramos voto ninguno. Si nos quitaran esa libertad de herirnos, de querer, de sentir, de amar. Olvidar los recuerdos de esas pequeñas cositas que nos gustan de aquel que nos hace sonreír y sentirnos felices. Cuando me pongo a pensar y sobretodo a leer como serian si las cosas fueran así de crudas, me gusta saber que aunque puede que me pase toda una vida buscando algún imposible, al menos siento, y quiero y deseo. Y eso no me lo puede quitar nadie. Al menos por ahora..

P.D ; Sin embargo, estoy deseando que alguien me haga perder la maldita cabeza y empezar a cometer locuras.




PD2. Se que me queda "el espacio", pero ya llegaremos a el...

4 comentarios:

Brambo dijo...

El ser humano, desde siempre , ha buscado vivir en pareja, es como una "programacion" que en nuestras cabecitas nos meten ya desde que estamos en el vientre materno. Parece que si a cierta a edad no estas con novi@ o incluso casad@, te hace falta algo importante en tu vida. Claro que es muy bonito estar enamorado, claro que es maravilloso tener a alguien a tu lado que te comprenda, te cuide, te mime te complemente, pero estar por estar no. Ademas, lo de los enamoramientos a primera vista son solo en las peliculas, en la vida real eso no pasa, y si pasa suelen acabar mal. A mi me gusta mas pensar que como bien dices, te vas enamorando de la persona poco a poco, cuando de verdad la conoces, porque es en ese momento , cuando ya puedes saber si realmente esa persona es o no para ti.

Derek dijo...

Que bueno saber que todavía hay gente que tiene las cosas en claro. Es verdad que hoy en día las personas actúan impulsivamente, las relaciones son frías y superficiales.
El noviazgo justamente es una etapa para conocer íntegramente a esa persona, previo paso al casamiento (aunque hoy en día hasta hablar de casamiento suena anticuado). En esa etapa uno va descubriendo como es el otro/a, como nos hace sentir, conocer sus planes, proyectos, su forma de ser y de ahí darnos cuenta si queremos pasar el resto de nuestra vida junto a esa persona o no. Pero lamentablemente mucha gente inicia una relación por puro impulso, placer, capricho, etc. Y así es como muchos van y vienen, salen de una relación y entran en otra y muchos terminan lastimados.
Enamorarse es fácil, pero amar es difícil. Yo creo que la acción de AMAR está compuesta por 2 partes, por un lado está la parte sentimental, eso que sentimos, y por otro es una decisión. Cuando uno se casa, hace una promesa de amar a esa persona hasta que la muerte los separe, pero muchas parejas terminan separándose porque "ya no sienten lo mismo", pero como dije, amar es una decisión y eso implica amar aunque ya "no se sienta lo mismo".
Las personas que se casan, lo hacen estando enamorados, pero es muy probable que en algún momento eso se pierda, y no es cuestión de pegar un portazo e irse, es hacer hasta lo imposible para que eso funcione, cumplir con la otra parte de amar. Por eso hay que ser más cuidadosos con la persona que elegimos y tomar las cosas más en serio.
Bueno, eso es lo que pienso, me descargué un poco :P

Criminal Macabre dijo...

A mi me gustaria no perder la cabeza con tanta facilidad =_=

Drake dijo...

Bueno, como dice el dicho: La esperanza es lo último que se pierde. Ánimo Shizu :*********