sábado, 25 de junio de 2011

Capitulo 32. Quizás, quizás, quizás

Ir y venir, entrar, salir, meter y sacar. Si, parece que hable de sexo, pero ni mucho menos. Hablo de sensaciones, sentimientos, palabras, pensamientos, que van, vienen y se pasean alegremente alrededor mio (o de cualquier persona que me rodea). Ha sido la primera vez que pongo un punto y aparte de mi parte, un borrón y cuenta nueva que no viene precedido a nada mas que un acto de rebeldía para todo lo que ocurre. Pense que podía tomarse como una voz de alerta, pero ni mucho menos, la gente de igual modo transcribe su vida en base a sus necesidades y como tal, ya que pertenezco a este genero humano tan indescriptible me he dicho que también es hora de ser capaz de poner los puntos en las historias.
Hay algo que ocurre desde hace unos días, una sensación extraña (y no no son los petardos y las hogueras que tan estupendas se han presentado), es otra cosa, algo mas familiar pero a la vez desconocido. Y solo es una sensación, y hablar de algo sin saber no merece la pena puesto que es jugar con el karma, y ya tenemos una relación complicada como para complicarla mas. Pero parece que algo despierta lentamente, ese letargo, y esa tristeza sigue estando en su mayor parte, pero con diferente perspectiva. Se dice que hay que tocar fondo para empezar a subir, y por lo que veo aun me toca un tiempo a la sombra, pero quizás, y solo quizás haya algo a lo que aferrarse mas fuerte que me impulse. Y ojo al dato que digo algo y no alguien. No me gusta que nadie dependa de nadie para subsistir ni para nada. Es bonito pedir ayuda, necesario y a veces aunque a regañadientes nos ayuda a superar los problemas. Pero también debemos aprender a convivir con la tristeza para poder quitárnosla de encima, porque si algún dia nos encontramos solos nos costara el doble deshacernos de ella.
Me gusta darme cuenta que aun gente prácticamente desconocida para mi tienen debates internos (o no tan internos puesto que están expuestos al publico) sobre sus cosas sin llegar tampoco a decir nada. He visto a varias personas así, y me entristece no poder meterme en sus cabezas para apaciguar un poco esos malos sentimientos. Supongo que ya que no puedo arreglar mi mente, me gustaría poder hacer algo por la de los demás, pero por h o por b eso no es posible.
Igualmente todo se torna de una forma un tanto extraña y quizás solo es el primer síntoma de que mi cabeza va rodando hacia el matadero industrial o el primer síntoma de locura crónica, pero me gusta aferrarme a eso por ahora, me sirve como pilar imaginario donde apoyarme un poco y descansar la cabeza de tanta cosa.
Ah, comienzan los fuegos.

2 comentarios:

Derek dijo...

Estuve leyendo un poco tu blog, y coincido en muchas cosas, tu manera de pensar y expresarte me hace sentir identificado.
A mi también me pasa de tener altibajos, de un día estar bien, y al otro mal, o a veces el estado de ánimo me cambia cada 5 minutos.
Yo pienso casi todo el tiempo, sobretodo antes de dormir, a veces paso de largo sin poder descansar por el simple hecho de pensar y querer sacar conclusiones, poder llegar a algo, o nada más deprimirme. Pero cuando estoy mal, trato de recordar que no siempre me sentí así, tengo en cuenta aquellos días donde estuve mal y tiempo después recordaba felizmente esa situación y me preguntaba por qué estuve tan triste, si ahora me siento tan bien, no era para tanto. Descubrí que en nuestra mente pueden pasar miles de pensamientos, pero que nosotros decidimos de cuál aferrarnos. Por eso, no sé si lo intentaste, probablemente sí, pero seguí intentando sujetarte a pensamientos optimistas, aunque estés muy mal por dentro y no tengas ánimo, basta con cambiar un poco la manera de pensar y de ver las cosas para estar un poco mejor, no importa si es algo forzado, creo que resulta, y también reírse de uno mismo, de su propia miseria o angustia.
Mucha gente es feliz con poco, así como otras son infelices con mucho, por eso supongo que la felicidad no está en cuánto una persona pueda tener, si no que está en uno mismo. Surge de cómo cada uno se tome las cosas, sobretodo las malas, y consiga sacar lo bueno de lo malo, lograr conformarse con lo que uno tiene. Eso es lo que pienso, que no depende de las otras personas, de los hechos que nos rodean, etc. Depende de nosotros mismos y de qué acción y posición tomamos frente a esos problemas.
Bueno, espero que haya aportado algo, solamente tomá lo que consideres bueno de todo esto que puse, si no, ignoralo. Pero seguí luchando con lo que sea que estés pasando, se nota que sos una persona fuerte y estoy seguro que todo esto va a ser pasajero.
Un saludo y que Dios te bendiga

Shizumimi dijo...

Muchisimas gracias por el comentario :) Tienes mucha razon, es algo que yo siempre he inculcado aqui en mi casa con mis abuelos, que lo primero es la actitud que se tome hacia las cosas. Debemos aprender a tener mejor humor para sobrellevar las cosas que pasan, lo malo es que a veces este cachito de blog supone para mi el unico desahogo, como mi pequeño refugio para permitirme caer e impulsarme hacia arriba, de ahi que a veces parezca tan lastimero, pero supone solo un "vomito" de cosas malas para empezar con las buenas. Pero si, mucha razon y me viene muy bien escucharlas de otra persona que no sea mi propia cabeza :P. Muchas gracias por pasarte por aqui ^^