miércoles, 8 de junio de 2011

Capitulo 29. Shizu y la lucha contra los tópicos

Soy un tempano de hielo para demostrar las cosas, pero eso no quiere decir que no sienta nada. Sin embargo, creo que mi diploma de "mortal poco especializada en el mundo terrestre" no vale para nada, debi de saltarme las clases porque no entiendo lo poquito que se de estas cosas. Podria enfrascarme en los topicos de.... es que tu, es que yo, es que eres de hielo, es que no me entiendes, es que no me escuchas, es que no eres clara, es que no sabes lo que quieres, es que realmente nunca me has querido, es que no eres tu, soy yo, es que hay otro/a, y un laaargo etcetera que a lo largo de nuestra vida vamos usando. Y yo sea como sea intento evitarlos, es mas, desde hace un tiempo vivo situaciones muy tópicas, muy usadas por todos, demasiado simples y tan tan sencillas que yo me descoloco y lo complico. Por que si, porque soy una persona complicada, a mi estas tonterías no me parecen normales a estas alturas, usar topicos!? venga ya.
Curiosamente siempre decimos que debemos aprender de todo el mundo que ha pasado por nuestra vida, realmente creo que yo lo hice, quizas de un modo poco evolutivo para algunas personas y otros confundan eso con "es que aun estas enamorada de tu eeeexxxxxxx", lo que no supone mas que una carcajada profunda por esa afirmación tan sumamente elaborada (notese la ironia, gracias). Sea como fuere, creo que he ido sacando pequeños fragmentos de sabiduria de cada cosa que me ha ido pasando, buena o mala vaya. Y eso es lo que todo el mundo busca en un principio, pero no se porque la cosa se tercia cuando ya no hay cosas innovadoras que contar, o eso parece y es ahi donde aparecen los topicos, como si se tratara esto de a ver quien dice la cosa mas corriente y moliente del mundo. Y es ahi, donde yo dejo de encajar, me trabo, lio las cosas, las complico, las enredo y zasca problema al canto; ya no te entiendo, ya no me entiendes, no se que hablas, es que tu siempre piensas algo raro, es que tu, es que yo. Me entra la risa solo de describirlo.
Y ahora a mis casi 27 añazos, cuando deberia de estar replanteandome otras cosas un tanto mas interesantes e importantes me veo en las mismas situaciones que cuando era jovencita, y no por parte de una sola persona ( que te veo venir!!!) sino por varias, y por mi propia vida. Curiosamente (hoy es el termino de moda) se suceden una tras otra varias historias de varios ambitos, sea amoroso, amistoso, familiar o queseyo, y terminan repitiendose ciclicamente. Y claro, luego llegan otras personas y ciegamente te piden que debes confiar en que la raza humana no siempre te decepciona, pero son esos mismos los que te acaban fallando, pero claro, una tambien tiene parte de culpa ante estos hechos, y aunque claramente pedir disculpas no supone un problema, pedir ayuda si, y cuando se hace, parece que ya no es el tiempo
Pero claro, ellos pueden decirlo que tienen el diploma de "master en problemas estupidos de la raza humana", y yo no :/ Lo que no deja de ser un fastidio, y asi me veo rodeada de gente que como directamente no me entiende tampoco se va a esforzar, y quien soy yo para pedir eso!? quien? si eso es algo que sale de una misma. Y tengo que ir a consolar a la gente aun cuando estoy pidiendo auxilio ahogándome en un océano de medusas (ugh!)

Pero hay que darse cuenta de cuando nos tragamos las cosas (mmm.. tragar, que sexy) y sirven para luego estar mejor con otras personas y por ende nosotros mismos. Es por eso que no me suele costar ayudar a la gente, me siento bien, y si yo estoy mal y ayudo a alguien me siento mejor, aunque mi pena siga ahí, pero es diferente, es un poco de animo. Pero debe de haber personas que no se plantean todo eso aunque si se que hay otras que si, que son capaces de dejar de lado su tristeza para estar al pie de cañon con otra persona, lo que consolida un poco mi fe perdida. Pero se cuentan con los dedos de una mano, y te sobran seguramente. Y si, aquí decimos el tópico este de mas vale calidad que cantidad, pero no me digáis que no es triste que sea eso tan asi. Mas tópicos no!!!

Si alguien sabe donde sacarse el master antes mencionado por favor que no dude en dejarmelo en un comentario aquí abajo.

No hay comentarios: