sábado, 23 de abril de 2011

Capitulo 20. Enredando el nudo un poco mas

Nos regodeamos de nuestra desgracia. Nos lastiman y lamemos nuestras heridas. Nos enfadamos con el mundo y lo enviamos todo a la mierda. Volvemos y seguimos insistiendo. Pero todo cambia, y cambia porque no somos capaces de darnos cuenta de que sino conseguimos lo que queremos no pasa nada, existen mas factores a tener en cuenta y demasiadas cosas buenas que valorar, pero preferimos perder el resto porque nos da miedo afrontar que podemos equivocarnos o que quizás no es el momento.
Es extraordinario lo diferentes que somos. Lo que a algunos les alivia y les puede producir algo de placer a otros les aterra y huyen despavoridamente de situaciones así. Son tantos los contrastes que a veces me pregunto como es posible que dos personas confluyan toda la vida llevándose bien siempre. Podría decirse que es casi imposible o que la capacidad de cada uno de ellos en cuanto a ceder y paciencia es ilimitada, pero no deja de ser algo digno de admirar y de envidiar. Estar con una persona toda la vida son palabras serias que la gente se toma de una forma muy a la ligera. Hoy en día decir te quiero, decir te amo, decir me gustas, quiero pasar el resto de la vida contigo, quiero esto o aquello se dice de forma prácticamente habitual y si no respondes con los mismos estereotipos es que eres una persona fría, sin sentimientos al igual que una piedra. Pues debe ser eso, porque para que eso salga de mi boca la cosa va para largo me da a mi. A otros no les cuesta y disfrutan con esas sensaciones de sentirse mejor diciéndolo o escuchándolo, no se, no puedo llegar a entender la rapidez del asunto. Puede que el hecho de pasar muchas cosas un tanto delicada me hayan llegado a ser de una forma, pero tampoco entiendo el porque no respetar todo eso. Siempre ocasiona problemas y si alguna vez he dejado a alguien de lado ha sido nada mas que por las prisas en decir todas las cosas. Yo me canso de aguantar papachurras de ese tipo, que clase de sentimiento sientes por mi que necesita retroalimentacion para sostenerse? Porque luego es tan fácil olvidar... y yo me tiro meses/años tratando de explicar las relaciones que me han surgido y que sin mas se han esfumado.
En fin, harta de todo esto y de escuchar cosas tan banales es probable que mi humor se difumine en mala leche y sensación de vacío aun mas profunda que días anteriores por no ser capaz de corresponder a todo como todo el mundo quiere. Y mira que soy una persona que no pide nada, de mi boca pocas exigencias salen para nadie de los que me rodean, y de hecho es una de las quejas mas populares cuando se trata de echarme cosas en cara, así que porque el mundo tiene que venir a pedírmelas a mi? Por que la gente no es capaz de sentarse a mi lado y simplemente estar cómodos sin tener que buscar mas allá. Tanto retorcimiento acaba dándome dolor de cabeza.


No hay comentarios: