jueves, 21 de abril de 2011

Capitulo 19. Shizu y su mundo de las maravillas.

"Se había educado a si misma para dar a los hombres la cantidad exacta de placer: ni mas, ni menos, apenas el necesario. No sentía rabia hacia nadie, porque eso hubiera significado tener que reaccionar, combatir a un enemigo y después soportar consecuencias imprevisibles, como la venganza." Veronika decide Morir. Paulo Coelho

Tenemos nuestro propio mundo, un mundo en el que poca gente entra y comprende lo que sucede alrededor de el. De ahí que muchas veces conozcamos a personas que nos caen mejor quizás porque encaja bien dentro de nuestra cabeza y de nuestro propio mundo, y otras que nos caigan peor por las mismas razones. En eso se basa toda la existencia, conocemos gente, la incorporamos a nosotros porque nos aportan algo que consideramos valioso, ya sea que nos hacen reír, nos hacen sentir cómodos, o nos gustan por algún motivo en concreto. Pero en nuestro propio mundo poca gente entra de verdad, en nuestra cabeza donde están los verdaderos pensamientos donde ademas surgen miles de ilusiones, fantasías, modelos de utopías que no suelen cumplirse pero que conforme pasa el tiempo seguimos esperando que se hagan. Este mundo puede ser absorbente y mejor que la propia realidad. Es lo que les pasa a algunas personas (me incluyo en ellas) en las que su propio mundo es tan sumamente propio e individual que no necesitan nada del exterior. A algunas de estas personas se las considera diferentes al resto, y ellas mismas se aislan de tal forma que les cuesta mucho incluir a los demás en su vida. Supongo que una parte de todo esto es lo que a mi me sucede. Dentro de mi cabeza hay un cumulo de cosas sin sentido, sin sentido para los demas claro, es como pensar de una forma en la que en un principio todo el mundo cree que es la mejor forma pero como es diferente a la hora de la verdad, huyen y se espantan al ver los pensamientos que surgen de mi. Algo excluyente, quizas por eso me siento siempre tan sumamente incomprendida porque aun no he conocido a nadie que haya conectado conmigo en ese aspecto y haya visto algo que se le asemeje a su mundo.
Mi mundo debe ser tan particular que no tiene características generales, la gente busca una cosa y yo voy por otros lados. Intentar cambiar o intentar no pensar en esas cosas no es una solución, algo que ya se ha intentado de muchas formas, simplemente tengo que intentar dejar de aislarme tanto supongo. Pero hay tantos enfrentamientos en cuestión de pensamientos que es entristecedor tener que ceder a algo a lo que no me ajusto, a unos parámetros que no están hechos para mi.
Nunca he tenido miedo a quedarme sola, y ahora tampoco, supongo que siempre he creído que seria algo que pasaría, que por mucha gente que estuviera conmigo , sola me iba sentir igual porque no llegan a entender la magnitud de las cosas.
Hay muchas cosas por aprender aun y siento que el tiempo como que se agota a una velocidad demasiado rápida para mi. Quisiera poder mostrar mi mundo tal y como es pero me temo que ni yo estoy preparada para hacerlo ni los demás están preparados para escucharme. Hasta entonces veremos que es lo que hacemos.

No hay comentarios: